viernes, 29 de junio de 2012

Vivimos por Fe no por vista




Corintios 5:7 (NVI)


Vivimos por fe, no por vista.


La diferencia entre mirar los frutos de la tierra prometida desde lejos y arrancarlos de un árbol con tus propias manos es creer. Lo que separa que al tripulante descienda sobre el agua y camine sobre ella a diferencia de los otros tripulantes es que él decidió creer. La diferencia entre millones de hombres pereciendo en un diluvio y una familia manteniendo a flote la esperanza de la humanidad es que la familia decidió creer.


Aquellos que hemos tenido entendimiento del funcionamiento del Reino de los Cielos sabemos que el inicio de las bendiciones comienza al creer, se esperan creyendo y cuando todo indique que no llegarán es ahí donde hay que creer más aún.


Cuando el ser humano y mayormente el Cristiano deja de creer su vida pierde sentido. Cada vez que nos rendimos a la espera de lo que nos pertenece hay tristeza en nuestro espíritu, porque en el fondo sabemos que aquello que tanto anhelamos estaba a la vuelta de la esquina.


Creer para nuestro Dios no es solamente creer en nuestra mente, sino derramar nuestro corazón día a día en lo que creemos. Creer en el Reino de los Cielos a diferencia de la reglas de este mundo es que en el Reino de Dios solo se necesita una palabra para avanzar. Este mundo nos ha enseñado “hay que ver para creer” pero en nuestro Reino se ve el camino a medida que se va avanzando. Así cómo Pedro camino sobre las aguas, la ley natural y la lógica humana indicaban que se iba a ahogar pero la fe dice lo contrario.


Hoy quiero hacerte una invitación a creer más allá de lo que lo has hecho hasta ahora. Incluso a que retes a nuestro Dios creyendo cosas más grandes y gloriosas (conforme a su propósito para tu vida), hazlo y Él te sorprenderá. No te canses de creer, no te canses de soñar, mantén avivada la pasión que arde en ti, y seguramente experimentarás una gloria más grande en tu vida.


No te canses de creer, cuando la noche es más oscura, cuando las aguas arrecien más fuertemente contra ti, cuando tu carne se revele cómo nunca contra ti, es ahí donde más hay que creer, pues tanto en lo natural cómo en el Reino de los Cielos el punto más oscuro de la noche es justo antes de que salga el sol.


Jehová Dios, hoy me determino a caminar por la fe y no por lo que mis ojos ven, porque sé que grandes cosas tu harás a mi favor, en el nombre de Jesús .Amen



jueves, 28 de junio de 2012

Declara la Palabra de Fe y recibe tu milagro





Mateo 8:8 ¨Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano.¨

En relato bíblico un centurión que era un oficial romano, quien tenía a su cargo la dirección de una centuria y esta centuria era compuesta por 100 hombres bajo su mando.
Este hombre viene a Jesús movido a compasión por la situación de salud en la cual se encontraba uno de sus servidores. El viene al Maestro porque creía en El y reconocía su autoridad.

El oficial romano le hace una petición a Jesús y el Maestro lleno de amor atiende a su solicitud y le dice que El ira y lo sanaría pero este hombre manifestó un nivel de fe que llamó a la atención a Jesús y fue que tan solo con El pronunciar, declarar la Palabra su siervo quedaría sano.
La biblia dice que al mismo instante el siervo en el lugar que estaba recibió la sanidad.

Nosotros hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y tenemos en Dios esta capacidad y poder mediante la fe de declarar, decretar y profetizar sobre nuestras vidas, situaciones y circunstancias.

Tan solo una palabra que salga de tu boca tiene el poder para cambiar tu ambiente, tu atmosfera y tu estado de ánimo. Nuestras palabras tienen poder para dar vida o muerte para construir o destruir y este es el momento para que desate la Palabra, no te quedes callado, es tiempo de apropiarse de lo que Dios ha dicho que hará.

Dios otra vez va a convertir lo imposible en posible y lo irreal en real, pero para poder ver su manifestación tenemos que pararnos en fe en esa promesa y lo hacemos desatando la palabra; No sé que has estado desatando en estos días sobre ti, tal vez calamidad, queja, pesadumbre, debilidad, enfermedad etc.

hoy es el día de proclamar que Dios hará cosas nuevas, que Dios está a punto de manifestar algo nunca antes visto por ti, que Dios está gestando algo en lo oculto lo cual causara tal impacto en tu vida de manera que no serás el mismo, que Dios va abrir camino en el desierto y ríos en la soledad; tal vez habías estado esperanzado  en  pariente, amigo o persona para que te socorrieran pero déjame decirte que es Dios el que va a obrar de manera milagroso y fuera de lo común en beneficio tuyo.
Activa tu fe y declara la palabra  y recibe tu milagro.

Padre celestial, de la misma manera que el centurión creyó en  ti y reconoció tu autoridad, nosotros nos empoderamos en fe y declaramos tu Palabra y creemos que nuestro milagro es realizado en el poderoso nombre de Jesús .Amen



       
  

miércoles, 27 de junio de 2012

Dios te lleva al desierto para hablar a tu corazón



Oseas  2:14 “Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón”.

En algún momento de nuestra vida hemos experimentado esos momentos en donde por alguna razón nos sentimos abandonados, en donde después de mucho tiempo nos encontramos en un desierto silencioso y hasta cierto punto desesperante.
Y es que el silencio que muchas veces Dios permite en nuestras vidas es por alguna razón en específica. Muchos de nosotros quisiéramos escuchar que es lo que Dios tiene que decirnos en esos momentos, pero hablamos tanto que se nos es difícil escucharlo.

Nos quejamos de nuestro estado, le reclamamos porque siendo nosotros sus servidores o sus hijos, estamos pasando por momentos como esos y todo ello nos lleva a que difícilmente escuchemos lo que Dios tiene que decirnos.
Dios quiere hablarte, El anhela que lo escuches, pero en muchas ocasiones estas más ocupado quejándote o afanado por las situaciones que a diario te toca vivir que te olvidas de callar delante de Dios.

Los desiertos son silenciosos, son esas clases de episodios que quisiéramos obviar, de esos momentos que no quisiéramos que existieran, porque simplemente nos desesperamos al no ver ni oír nada, y por más que caminamos, seguimos sin percibir vida alguna, ni sonido alguno.
Sin duda Dios permite que lleguemos a los desiertos de la vida, porque quiere hablar a nuestro corazón y es que a veces no hay forma que lo escuchemos si no es por medio de esos desiertos.

Dios sabe lo que hace, el tiene el control de todo y si en este momento estas pasando por uno de esos desiertos silenciosos es porque Dios quería llevarte allí para hablar a tu corazón.
Hoy te invito a que durante este día dispongas un tiempo a solas con Dios, que vayas a ese lugar en donde nadie te moleste o en donde no hallan distracciones y delante de la presencia del Señor puedas callar por un momento, para escuchar y entender lo que Dios quiere hablar a tu corazón.

Padre celestial, he aquí estoy delante ti, háblame e instrúyeme, necesito oír tu voz.
Guíame en el nombre de Jesús. Amen   

martes, 26 de junio de 2012

Dios tiene una piedra para cada gigante que se levante contra ti




1Samuel 17:45  ¨Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.¨

Los filisteos se habían reunidos para hacerle la guerra a  la nación de Israel.
Ellos tenían atemorizado a Israel porque tenían a un guerrero de gran tamaño y bien entrenado.
Se dice que este Paladín media aproximadamente tres metros de estatura y sabía manejar muy bien las armas de guerra.
Este guerrero se llamaba Goliat.

Dios en medio de toda esta situación, levanto a alguien que no tenia, el entrenamiento con estas armas de guerra ni siquiera pertenecía al ejército de Israel pero en su corazón había valentía y confianza en el Dios de su pueblo Israel.
Este joven llamado David , para los ojos de los demás un simple pastor de ovejas pero lleno de valentía y plena confianza en Dios, se fue al campo de batalla con su onda y algunas piedrecitas , le dijo a Goliat que El (David) fue a enfrentarlo en el nombre de Jehová de los ejércitos , el Dios que Goliat había provocado .
Dios respaldo la valentía y determinación de David y con una simple piedrecita dirigida por el poder del Dios de los escuadrones de Israel, hirió e hizo caer a tierra a Goliat.

En este día no se con que o cuales Goliats te estás enfrentando , podría ser un Goliat en tu matrimonio , un Goliat de deudas , un Goliat que está amenazando con la estabilidad familiar , laboral , emocional ,  ministerial , física o espiritual pero hoy quiero decirte que Jehová de los ejércitos esta de tu lado , solo necesita echar de mano a la valentía , la confianza y determinación en Dios y veras con tus ojos a ese o esos Goliats derribarse delante de ti , porque no te ha provocado a ti sino al mismo Dios .

Hoy ese el día para que veas las poderosas manos de Dios, derribando todo gigante que amenaza tu vida y la de tu familia.
En el nombre de Jesús .Amen

lunes, 25 de junio de 2012

La humildad trae remuneración divina



Proverbios 22:4 dice: Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

La humildad es una de la cualidades del carácter más mal entendida porque ha sido asociada con un sin número de conducta, comportamiento y estado del ser humano que no tiene nada que ver con ella .
Ser humilde no tiene que ver con pobreza, falta de higiene, poca autoestima, inseguridad, timidez , pasividad , etc.

La humildad tiene que ver con cosas buenas, no con cosas malas. Riquezas, honor y vida son una recompensa al humilde. Debemos averiguar y pedirle a Dios que nos enseñe como ser humildes.
Dios siempre ve con buenos ojos  al humilde. La humildad es un adorno que atrae a Dios. Sólo los humildes capturan al Señor. La humildad atrae a Dios y el orgullo lo repele.

La humildad es poderosa y debe asociarse con cosas buenas, y la mejor de todas las cosas es que es capaz de atraer a Dios y hacerlo bajar para habitar contigo.

La humildad nos beneficia en el sentido que impide que nos jactemos de nosotros mismos. La humildad verdadera impide que la persona manifieste vanidad, orgullo, en todos  los aspectos de su vida.

1 Pedro 5:5 ¨Vístanse todos ustedes de humildad y sírvanse unos a otros porque
«Dios rechaza a los orgullosos,
    pero es bueno con los humildes».

Cuando somos humildes somos libres del orgullo y la arrogancia.
Debemos procurar cada día pedirle a Dios que nos vista de humilde y nos ayude a mostrar el carácter de Cristo, siguiendo su ejemplo en todo lo que hacemos.

Padre celestial, te pedimos nos ayude a ser mansos e humildes de corazón, así como Jesús nos invita que aprendamos de Él, Permítenos siempre reconocer que no son nuestros esfuerzos y habilidades que nos posicionan donde tú lo has hecho , sino que ha sido tu gracia y amor . Te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen



sábado, 23 de junio de 2012

Dios tiene un Gosén para ti



Génesis 47:27 ¨ Así habitó Israel en la tierra de Egipto, en la tierra de Gosén; tomaron posesión de ella, se aumentaron y se multiplicaron en gran manera. ¨

El relato bíblico narra que cuando Dios permitió a José ser el segundo en mando en Egipto, hubo una hambruna en la tierra.

La familia de José que habita en Canaán fueron afectados por la escasez de alimentos, lo cual permitió el encuentro de sus hermanos con él y luego su padre, quienes posteriormente fueron a habitar en Egipto en una lugar llamado ¨ Gosén ¨.
Egipto simboliza el mundo y todo aquello que no es conforme a lo de Dios.
Los creyentes vivimos en el mundo pero no podemos ser adaptados a los patrones de este sistema sino a lo establecido en la palabra de Dios o sea las leyes y principios del reino de Dios.

Asimismo como el pueblo de Israel estuvo en Egipto pero hábito en un lugar especial llamado ¨ Gosén¨  que era una tierra fértil  así  Dios te ha colocado en un  Gosén  espiritual.
En Génesis 47:27 nos da algunas claves a seguir, las cuales hizo Israel cuando habito en   Gosén.

 Tomo posesión de ella: Debes entender que donde Dios te ha colocado El te lo ha dado y debes tomar posesión de lugar, no vaciles mas y toma posesión de lo que Dios te ha entregado, ya no sigas mas buscando confirmaciones, El te lo ha dado.

  Se aumentaron : Es el tiempo de crecer no puede conformarte a seguir en la misma estatura espiritual , profesional , ministerial , en la que has estado , Dios te dice que hay mas para ti y El ya lo tiene preparado pero debes tomar la decisión y determinación de crecer .

Se multiplicaron en gran manera :     si tomaste la decisión y determinación de crecer y lo estás haciendo , ahora debes de multiplicarte , debes influenciar en otros con lo que ha recibido de Dios , dar por gracia lo que ha recibido , debes procurar ser un ente multiplicador en dondequiera que estés ya sea en tu familia , la iglesia , el ministerio , los negocios , etc. .

No te dejes afectar por las malas influencia de Egipto, Recuerda que en ti esta el ADN divino y debes establecer tu  Gosén donde vayas, ya que Dios se encargará  del resto .
Las plagas tocaron a Egipto pero Israel estaba seguro en Gosén.
    
   Padre celestial , nos determinamos a no permitir que el sistema del mundo nos adapte a aquello que es contrario a los principios de tu reino ,  influenciaremos con las buenas nuevas y el carácter de Cristo a todo aquel con el cual nos relacionemos y estableceremos un  Gosén espiritual dondequiera que estemos , en el nombre de Jesús .Amen 
   




   


viernes, 22 de junio de 2012

Boga mar adentro




  Lucas 5:4 ¨Cuando terminó de hablar, dijo a Simón:
    --Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar ¨.
 El relato bíblico nos dice que Jesús estaba junto al lago de Genesaret y una gran multitud le agolpaban porque tenían necesidad de oír la Palabra de Dios.
Jesús vio dos barcas que están en la orilla y los pescadores habían descendido de ellas y estaban lavando las redes.
Habían pasado toda la noche en el lago sin éxito alguno porque no pescaron nada, quizás cuando se decidían retornar a la orilla todos estaban  cansados, decepcionado porque pensaban que esa noche seria su mejor pesca y esto lo llenaba de mucha expectativa para cosas que tenían que realizar pero pasar por el momento traumático que la pesca había sido un fracaso.
Jesús entró en unas de las barcas que estaban en la orilla, la cual era de Simón llamado Pedro y Jesús le solicitó que aparatará la barca de tierra y enseñaba a la multitud.
 Cuando El terminó de hablar le dijo a Simón: Boga Mar a dentro y echad vuestras redes para pescar.
Quizás para Pedro en su mente esto parecía un absurdo porque el pescador era El y ya había tenido una noche de fracaso en su jornada de pesca y escucha alguien que no conoce que le dice que echen las redes.

Quizás ha estado pasando por la experiencia de Pedro y sus compañeros pescadores que tenían una gran expectativa de la pesca que fueron a realizar pero todo se vino hacia abajo y tal proyecto o meta que tenia no ha podido ser consumada o todo sea complicado y parece ser un imposible .
 Hoy tengo buenas noticias para ti, Jesús se ha montado en tu barca y va a cambiar ese fracaso en éxito, esa ruptura matrimonial  en consolidación y unión más fuerte, esa atadura por algún mal hábito en la liberación total para tu vida.   
Solo debes obedecer su voz y aunque te parezca ilógico su mandato solo obedece, así como las escrituras más adelante dicen que Pedro echo las redes en el nombre de Jesús y hubo una pesca milagrosa y fue tan grande que las redes se rompían.

Bogar mar adentro es irse a aguas más profundas , en vez de quedarte analizando o preguntando las razones de tus problemas , debes bogar mar adentro de la presencia de Dios y luego echa las redes en el nombre de Jesús y veras el gran milagro en la situación que estas pasando .

Padre hoy me determino a obedecer y seguir tu voz y no razonar mis problemas o circunstancias sino que bogaré a aguas más profundas de tu presencia y echaré las redes en el nombre de Jesús y recibiré mi milagro para gloria y honra tuya .amen
   



   

jueves, 21 de junio de 2012

Tu estas en la agenda de Dios



Jeremías  29:11 “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. (NVI)
 Nuestra agenda la utilizamos para escribir fechas importantes, datos importantes y recordatorios importantes, eso nos ayudara a que cuando llegue el día estipulado y podamos ver nuestra agenda nos recordemos de lo que tenemos que llevar a cabo en esa fecha determinada.
Así también es Dios, El tiene agendado cada fecha importante para nuestra vida, en su agenda está escrito cada día importante para nosotros y en donde derramara esas bendiciones que nos ha prometido, en donde cumplirá cada promesa que nos haya dado.


Y es que a veces nos desesperamos, pasan los días, pasan las semanas, meses, años y al no ver lo que tanto anhelamos tendemos a creer que eso ya no se cumplirá o que Dios cambio de planes para tu vida.
Déjame decirte que Dios cuando agenda algo, jamás lo cambia, cuando el promete es porque cumplirá, es porque en el tiempo indicado y en la fecha que escribió en su agenda lo hará.

Vive cada día con una sonrisa en tu rostro, sabiendo que el día en el que Dios obrara en ti está más cercano, pues cada día que pasa es un día menos para que sus propósitos se cumplan en tu vida. Vive confiado sin desmayar, sin dudar ni especular, Dios lo dijo, entonces Dios lo hará.
Y es que así es Dios, cuando el agenda los planes para tu vida, los escribe con detalles; detalles que son especiales al mejor estilo único de Dios, por tal razón siéntete con gozo al saber que no has sido olvidado y que cada detalle de tu respuesta está escrito en la Agenda de Dios.
Que jamás se te olvide que estas en la Agenda de Dios, por tal razón descansa y confía, tu tiempo llegara, el día escrito esta próximo, eres especial para Dios y jamás se olvidaría de ti.

Gracias mi Padre celestial por tener mi vida en tu agenda, por eso estoy confiado que tu cumplirás tu propósito fielmente en mi, en el nombre de Jesús .Amen


miércoles, 20 de junio de 2012

Dios te ha dado dominio propio , Adelante Tu puedes



2 Timoteo 1:7 ¨ Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.¨

Definición de Dominio propio: "virtud de uno que controla sus deseos y pasiones, especialmente sus apetitos sensuales".

El dominio propio es la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos, nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida.
Entonces, si es una capacidad, es la posibilidad que tiene la persona de actuar por sí misma.

Nosotros somos los actores o hacedores de nuestra vida ya que de las pequeñas y grandes elecciones depende nuestra existencia; tenemos la importante posibilidad de hacer feliz o no nuestra vida, a pesar de los acontecimientos externos.

Esos acontecimientos no son los que manejan nuestra vida, sino nosotros mismos, como sujetos activos manejamos nuestra felicidad dependiendo de la interpretación que hacemos de ellos. Somos lo que pensamos y si aprendemos a controlar nuestros pensamientos también así podremos controlar nuestras emociones.


En tu mente es donde se levantan argumentos negativos críticos e indisciplinados que te llevan a acciones negativas en contra de la voluntad divina. Normalmente nuestras acciones son dirigidas por nuestra forma de pensar, así que el primer paso para actuar correctamente es tener pensamientos correctos en otras palabras, amurallar tu ciudad (tu mente) con muros fuertes (pensamiento de Cristo) que no puedan ser derribados por los argumentos del enemigo y los deseos de la carne.

Tu puedes tener control sobre tus pensamientos y por lo tanto sobre tus acciones, por medio del conocimiento y la certeza de que todo ha sido hecho nuevo en ti a través de Cristo. Quien es tu fortaleza y el Espíritu Santo tu guía.
Que juntamente con El todo es posible. Si tu lo decides, si rechazas todo pensamiento que se levante en contra de la voluntad de Dios, si tu mirada está puesta en lo celestial y no en lo terrenal.

Es importante que rindas tu vida por completo a Dios y reciba de Él la fortaleza para que pongas en práctica el dominio propio y seas el vencedor, la vencedora que Dios ha creado a su imagen y semejanza.

No te dejes vencer por esas acciones negativas y malos hábitos, tú todo lo puedes en Cristo que te fortalece.

Padre celestial , gracias al Espíritu Santo quien va transformando nuestras vidas y formando en nosotros el carácter de Cristo a través del fruto del Espíritu , Gracias por el dominio propio que nos permite controlar esos deseos no agradable a tu santa voluntad . En el nombre de Jesús .Amen