sábado, 27 de abril de 2013

¡Hoy Dios quiere sorprenderte!




 

Salmos 37:5 ¨ Confía al SEÑOR tu vida;

    Confía en él y Dios actuará.¨(PDT)

 

En múltiples ocasiones hemos pensado que no íbamos a poder más, sin embargo Dios nos ha sorprendido dándonos la fortaleza necesaria para seguir adelante. En medio de la tristeza  Dios nos  ha sorprendido con su majestuosa alegría. En medio de la necesidad  Dios nos ha sorprendido con su provisión, En medio de la enfermedad, hemos visto su poder sanador  obrando a nuestro favor. En medio de la crisis hemos conocido a ese Dios sorprendente que utiliza cualquier situación para hacer que al final nos vaya bien.

 Hemos sido testigos del poder sorprendente de Dios, sin embargo en medio de los problemas y circunstancias  de la vida a pesar que hemos sido testigo de cómo Dios ha sacado a personas o a nosotros mismos de situaciones como las que estamos pasando, por alguna razón nos asustamos, afligimos o desesperamos, cómo que si se nos olvidará que de nuestro lado tenemos a un Dios que seguramente nos va a sorprender con una respuesta perfecta, en el tiempo correcto.

 

Quizás  hoy te encuentres en un valle oscuro, pueda que te sientas abandonado, quizá te sientes indefenso frente a lo que estás viviendo, sin embargo nunca  debes de dudar del poder  sorprendente  de Dios quien es capaz de cambiar todo el panorama en muy poco tiempo .

¿Cuál es tu problema este día?, ¿Qué es eso que tanta preocupación te causa?, tienes que comenzar a creer en lo que Dios quiere y puede hacer en tu vida. Dios quiere sorprenderte, pero para ello se necesita tener fe, creer que Dios está interesado en mi problema y que actuará a mi favor.

Hoy te invito a dejar a un lado la duda, la incertidumbre o la incredulidad; hoy quiero invitarte a comenzar a creer de que Dios está interesado en tu situación y que Él es capaz de darte una respuesta sorprendente.

 

¡Ten fe!, ¡Confía! Y entonces comenzaras a ver como nuestro Dios comienza a sorprenderte de una forma especial, poniendo todo en su lugar, calmando la tormenta más fuerte, haciendo que aquel gigante caiga derrotado, provocando un avivamiento espiritual en tu vida a consecuencia de esas respuestas perfectas pero sobre todo sorprendentes.

 

Gracias, Padre celestial porque tú amor y misericordias se manifiestan a diario en nuestras vidas y con grandes y gloriosas cosas siempre nos sorprendes, gracias en el nombre de Jesús. Amen

 

                         www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

jueves, 25 de abril de 2013

LA PRUDENCIA ES UNA GEMA VALIOSA




Proverbios 22:3 ¨El prudente se anticipa al peligro y toma precauciones.
    El simplón avanza a ciegas y sufre las consecuencias.¨ (NTV)

 La prudencia es una virtud que hace prevenir y evitar las fallas y los peligros que acechan a la humanidad”. En otras palabras, la prudencia hace que el individuo razone con buen juicio, que mantenga equilibrio entre la armonía y la razón, y que se desempeñe con moderación y justicia.
 
¿Qué es ser prudente?

Prudente es el hijo que reacciona antes de ofender o insultar a sus padres.

Prudente es el padre que corrige a su hijo con amor, sin agraviar su estima propia.
Prudente es la madre que trabaja silenciosamente para forjar el carácter de sus hijos.
Prudentes son los padres que saben razonar ante los problemas del hijo.
Prudente es el obrero que realiza honestamente su trabajo sin la vigilancia del patrón ni la crítica de sus compañeros de labores.
Prudente es el jefe que no se considera mejor ni más sabio que sus empleados.
Prudente es el alumno que es consciente de sus obligaciones escolares.
Prudente es el político que cumple con las promesas que hizo durante la campaña electoral.
Prudente es el agricultor que le hace frente a las inclemencias del tiempo para poner la comida en nuestra mesa.
Prudente es el profesional que se preocupa más por el servicio que ofrece que por los honorarios que recibe.
Prudente es el comerciante que hace de la honestidad su mejor aliada.
Prudente es el ministro religioso que practica lo que predica.
Prudente es el maestro que enseña sin esperar recompensa.
Prudente es el escritor que es honesto y buen comunicador.
Prudente es el poderoso que no abusa de su autoridad.
Prudente es el gobernante que gobierna con equidad y justicia.
Prudente es aquel que es buen hijo, buen padre y buen ciudadano.
Prudente es la mujer que practica el honor y la dignidad.
Prudente es el amigo que sabe corresponder a la amistad de otra persona.
Prudente es el que ante una enfermedad analiza su condición, toma decisiones sabias, no recrimina a nadie, y es capaz de aceptar la voluntad divina.
Prudente es el rico que disfruta de sus bienes sin remordimiento alguno, y que contribuye al bienestar de la humanidad.
Prudente es el pobre que no se lamenta de su condición, pero se esfuerza por seguir adelante y hace un trabajo meritorio.
Prudente es el que valora los talentos que tiene y los desarrolla según sus facultades.
Prudente es el que sabe economizar para los momentos difíciles.
Prudente es el que cuida de su cuerpo, que es templo del Espíritu Santo.
Prudente es el que sabe hablar a tiempo y callar en el momento oportuno. El sabio Salomón, entre sus múltiples reflexiones, dijo que había tiempo para todo: para callar y para hablar.

 
Padre celestial, ayúdanos a ejercer la prudencia en nuestro diario vivir y así manifestar a Cristo en todas nuestras acciones, te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen

 

                              www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

miércoles, 24 de abril de 2013

ERES DIFERENTE Y ESPECIAL PARA DIOS




1 Corintios 15:41 ¨ Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.¨

Todos los seres humanos somos diferentes,  Como el sol, la luna y las estrellas, Dios nos ha creado diferentes  el uno del otro, Él lo ha hecho deliberadamente.

Cada uno suple una necesidad y somos parte del plan total de Dios. Cuando luchamos para ser como otros no solo de vista perdemos quienes somos, sino que entristecemos al Espíritu Santo.


Dios quiere que nos acomodemos a Su plan, no que nos sintamos presionados tratando de acomodarnos a los planes de los demás. Debemos de ser diferentes; no hay nada de malo en ello.

Todos nacemos con temperamentos diferentes, diferentes rasgos físicos, diferentes huellas digitales, diferentes dones y habilidades, etc.

Nuestra meta debería ser encontrar lo que cada uno debe ser como individuo y después lógralo.

Hoy te animo a que te enfoques en tu potencial, en vez de tus limitaciones.


Todos tenemos limitaciones y debemos aceptarlas. Eso no es malo; simplemente es un hecho. Es maravilloso estar libre para ser diferente, y no sentir que algo está mal con nosotros porque somos diferentes.

Debemos estar libres para amarnos y aceptarnos a nosotros mismos, y el uno al otro sin sentir la presión de compararse o competir.

Las personas seguras de sí mismas, que saben que Dios las ama y que tiene un plan para ellas, no se siente amenazadas por las habilidades de otros. Gozan de lo que otras personas pueden hacer, y disfrutan de lo que ellas pueden hacer.

Dios te invita a que te atrevas a ser diferente y desarrolle todo lo que Él ha puesto en ti.



Padre celestial, ayúdanos a ver en nosotros todo el potencial que tenemos de tal manera que lo desarrollemos y seamos las personas que Tu realmente desea ver en cada uno de nosotros para la gloria y honra de Tu nombre en Cristo Jesús .Amen

                                                 ww.elrehmadehoy.blogspot.com

 

martes, 23 de abril de 2013

CREADO A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS




Génesis 1:26" Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros." (NTV)

Tú ha sido creado con un diseño hermoso y perfecto.

Tú tienes la imagen de Dios y la genética divina fluye en tu vida.

 

Fuiste  creado como un recipiente  a la imagen de Dios para contenerle y expresarle. Esto no fue un accidente ni un producto de la evolución; por el contrario, fue algo planeado por Dios en la eternidad  y llevado a cabo en Su creación, para el cumplimiento de Su propósito eterno.

Eres la idea de Dios para este tiempo en el cual estás viviendo.

No permita que el pecado empañe la gloria divina que hay en tu vida.

No te deje infectar por la maldad, más bien usa el poder de la influencia del reino de Dios para afectar y transformar a otros.

Dios ha depositado en tu vida un gran potencial para alcanzar grandes cosas, para honra y honor de Él.

Dale buen uso a todo lo que has recibido de Dios.

Se una digna y excelente representación de Dios doquiera que vayas, manifestando el carácter de Cristo en tu manera de vivir y relación con los demás.


Padre celestial, ayúdanos a ser portadores de tu gloria en todo tiempo y lugar, de tal manera te honremos en todo lo que hagamos, te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen 

 

 

                         www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

miércoles, 17 de abril de 2013

Revela el oro que llevas dentro .




2 Corintios 3:18" Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu." (NVI)
 
 
 Cuando nos contemplamos en el espejo de Dios, su Palabra, observamos lo que verdaderamente somos y hemos de ser. Allí nos vemos tal cual Él nos ve; sin embargo, al mirarnos a través de otros ojos, nuestra visual pasa a ser vaga refracción, puro espejismo.  Solamente Su luz nos proyecta sin distorsión alguna.
 
 
Cuando Dios quiere que el mundo vea lo que vales para Él, permite ciertas pruebas. Así el fuego revelará el oro que llevas dentro.
 
Es el tiempo que manifieste la gloria de Dios en tu vida .

 

Padre celestial, gracias por transformar día a día nuestras vidas y permitirnos ser portadores de tu gloria , Gracias en el nombre de Jesús .

 

           www.elrehmadehoy.blogspot.com

jueves, 11 de abril de 2013

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.




Efesios 5:16¨aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.¨ (LBLA)

 

El tiempo es el regalo divino para nosotros. El arte de tener tiempo sucede cuando vivimos de acuerdo a los propósitos de Dios.

 

Somos responsables ante Él por cada minuto que nos otorga.

Cuando consideramos el tiempo como un regalo de Dios, le dedicamos tiempo a cosas que concuerdan con sus propósitos.

 

Llegamos a ser buenos mayordomos de nuestro tiempo y entonces tenemos tiempo para hacer las cosas que necesitamos realizar.

 

El tiempo constituye una oportunidad que Dios nos da para descubrir sus propósitos. Si creemos que Jesucristo es Señor de nuestro tiempo , podemos creer que Él tiene un plan para cada día , como así también para la totalidad de nuestra vida .

 

El tiempo de Dios es un valioso producto de consumo. Él nos llama a invertir nuestras oportunidades en búsquedas que valgan la pena.

 

Este es el día para procurar dar la prioridad de su tiempo a Dios y verás cómo lo demás se alineará para el bien suyo y todo lo que realice.

 

 

Padre celestial, ayúdanos a ser buenos mayordomos del tiempo que tu nos otorga, aprovechando cada oportunidad favorable para realizar la obra del reino de los cielos, aquí en la tierra, te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen

 

 

                                  www.elrehmadehoy.blogspot.com

  

 

miércoles, 10 de abril de 2013

Dios abre puertas para tu vida .





Isaías 45:2-3ª¨ «Yo iré delante de ti,
derribaré las alturas,
romperé las puertas de bronce
y haré pedazos las barras de hierro.
Yo te entregaré tesoros escondidos,
riquezas guardadas en lugares secretos,
para que sepas que yo soy el Señor,¨(DHH)

 

Nuestro señor sabe que mientras nos acercamos a nuestro destino, encontraremos tropiezos, cerrojos oxidados y puertas clausuradas. Definitivamente tendremos que cruzar por trechos difíciles y puertas que han estado herméticamente cerradas. No te asustes cuando veas que te queda una única puerta y no hay escape a tu situación.

Los cielos se abren justo cuando las supuestas puertas han sido condenadas para dejarte atrapado en tu crisis. Dios sabe usar esas “situaciones inconvenientes” para darte justo lo que te conviene. Puedo asegurarte que esa puerta tendrá que abrirse, ella es el acceso a un poderoso destino.

El atravesarla puede lucir imposible, pero en un momento, repentino y pasajero, se abrirá. Dios ve todos los ángulos, los presentes y los eternos, también vio que llegaste junto a Él. 

 

Recuerda que cuando Dios abre puertas que nadie la puede cerrar.

 

Padre celestial, gracias porque estamos confiados que Tu va delante nuestro preparando el camino que Tú tienes para nosotros en Cristo Jesús .Amen

  

                           www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

lunes, 8 de abril de 2013

DIOS CAMINA CONTIGO EN MEDIO DE LA CRISIS .




1 Corintios 10:13 ¨ Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.¨(DHH)

Todo cambio repentino que se produce en nuestra vida  en muchas ocasiones ocurre de forma imprevista y por ello nos coge un poco desprevenidos. Nuestra reacción por tanto es primeramente visceral  y manifestamos cierto temor y preocupación.

Pero lo cierto es que nuestras vidas para crecer como personas y para que nuestra fe crezca, se desarrolle y se fortalezca necesita pasar por periodos de crisis de todo tipo, económicas, espirituales, familiares, laborales, etc. etc.

En medio de estos procesos es importante ir al consejo divino que se encuentra en la Palabra de Dios ¨La Biblia ¨ y en ella encontraremos luz para el momento de oscuridad que estemos atravesando.

El apóstol Pablo nos enseña lo siguiente para cuando estemos atravesando cualquier crisis.

A)    Es humanamente soportable: Antes que Dios permitiera que llegará o llegue tal situación a tu vida, él ya sabe que tú tienes  la capacidad  para soportar hasta el tiempo establecido de esa situación.

B)     Toda prueba tiene su intensidad  y limites fijado por Dios: Dios nunca va a permitir nada para destrucción pero si para tu transformación, es por eso cada persona pasa por diferentes procesos aun la prueba sea de la misma índole. Dios sabe hasta donde puedes resistir, no tenga temor, Él está en control.

C)    Dios está con nosotros acompañándonos en medio y a lo largo de toda la prueba: a pesar que sientas que Dios te ha abandonado en medio de ese problema, Él está contigo, recuerda que nuestra vida es una vida de fe y como la fe no es una emoción, aunque no sientas su presencia no quiere decir que Él no vaya contigo. El ha prometido estar con nosotros todo los días.

D)    Toda  prueba viene acompañada con la salida de la misma : Aunque pienses que nunca saldrá de eso , Dios tiene reservado para un tiempo asignado , las estrategias divinas para que salga victoriosamente de ella . Solo debes tener confianza en el Dios Todopoderoso. Él nunca te fallará, Él es fiel .

 

Dios desea que a través de la prueba, nuestra fe sea probada y que nosotros vayamos desarrollando una mayor confianza y dependencia de Él cada día.

No debemos de olvidar que Dios siempre está presente en cada prueba, su amor es derramado y podemos experimentarlo en medio de la crisis.

Su amor es como el manto que nos arropa cuando en medio de una prueba nos sentimos indefensos y desnudos.    

Padre celestial, gracias por tu amor y tu presencia que nos acompañan en medio de la prueba de la vida, sabemos que con tu divina ayuda, saldremos victoriosamente de ella , en el nombre poderoso de Jesús .Amen

 

                     www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

domingo, 7 de abril de 2013

“No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”




 

“No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”
Romanos 12:21

Usted y yo tenemos que caminar sobre la tierra como lo hizo Dios en forma de hombre, Jesucristo. Y él lo hizo de la misma forma en que caminaban Adán y Eva en el jardín del Edén. Y justamente lo que nos vino a enseñar fue a caminar como ellos, imitando a Dios.

Dios venció el mal con el bien. Si él lo hizo, usted y yo, como herederos también lo tenemos que hacer. Y hacerlo de la misma manera.

Cuando usted camina de acuerdo a la Palabra de Dios está revelando su Reino.

Recuerde siempre esto: tiene que funcionar siempre a la manera de Dios.

Si usted reacciona mal, la gente estará viendo a otro, no lo verá a Dios. Pero como ahora vive Cristo en usted, lo que vive lo está haciendo en la fe del hijo de Dios. Su mente está renovada, sus pensamientos, su forma de hablar y de actuar es igual a la de Dios Usted es su imitador.

Entonces le pregunto ¿Cómo vence usted lo malo? Para responder esto tiene que mirar cómo actuaría Dios. Y la Palabra dice que tenemos que vencer el mal con el bien. Y el bien comienza cuando llega Cristo a nuestra vida.

Recuerde que la batalla no es suya y que las armas de la milicia no son carnales (Romanos 8:5 y 6). Sus armas son espirituales, son poderosas para la destrucción de fortalezas. Usted tiene la fe, la autoridad, el nombre de Jesús, la habilidad para hablar la palabra de Dios.

Dios ya preparó todo pero es usted el qué decide cómo quiere vivir.

¿Quiere pelear contra el mal con sus fuerzas? ¿Quiere hacer su voluntad? ¿Cree que el mal se vence con más mal? No, le aseguro que todo esto está muy equivocado. No es lo que dice Dios en su Palabra.

Imite a Dios, venza el mal con el bien, utilice su fe, la autoridad del nombre de Jesús y le aseguro que verá la victoria. Usted ya es un vencedor.

Padre, hoy entiendo que el mal se vence con el bien, haciendo lo que dice tu Palabra, imitándote. Hoy me dispongo a hacerlo, quiero ser como tú. Soy tu heredero y voy a caminar como tal. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén.

 


 

 

viernes, 5 de abril de 2013

No tenga más alto concepto de ti que el que debes tener.




Romanos 12:3 Digo , pues , por la gracia que me es dada , a cada cual que está entre vosotros , que no tenga más alto concepto de si que el que debe tener , sino que piense de si con cordura , conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno .

Dios creó a los seres humanos a la imagen y semejanza de Él.
Pero lo uno somos diferentes de otros pero esto no indica que como seres humanos tenemos superioridad en valor humano.
Aunque sabemos que existen las jerarquías a nivel familiar, laboral, eclesiástica y organizacional pero fuera de esto como individuo no podemos creernos mejores que los demás, porque nuestro nivel académico, eclesiástico, profesional, social económico, este más elevado que el de otros.

Cada individuo posee un valor y dignidad intrínsecos, en vista de que todos somos iguales ante Dios y Cristo.

El consejo Divino nos llama a tener cordura y sensatez en todo esto.
Valoremos a los demás, ya que ha sido creado a imagen y semejanza de Dios como tú lo ha sido y no importa que no tengan los mismos niveles sociales, económicos, de educación pero sobre todo esto tienen el ADN divino al igual que  tu .

Padre celestial ayúdanos a no creernos superiores a los demás porque hayamos alcanzado mayores cosas que otros, sino permítenos manifestar el carácter de Cristo, quien es nuestro modelo a seguir.
Te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen

 


 

martes, 2 de abril de 2013

La tentación




¿Que es la tentación?

Es la seducción a cometer acciones que son contrarios a la voluntad de Dios para nuestras vidas.

 ¿Viene la tentación de parte de Dios?

Santiago 1: 13 ¨Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie.¨

 ¿Pues entonces de donde viene la tentación?

Santiago 1:14 ¨La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. ¨

 

¿Como comienza la tentación en mi vida?

La tentación siempre comienza con un pensamiento.

La batalla contra el pecado se gana o se pierde en la mente. Cualquier cosa que atrape tu atención te atrapará a ti.

 

¿Que continúa sucediendo después que mi mente es bombardeada con tales pensamientos?

Captar tu atención. Lo que capta tu atención estimula tu deseo. Después tus deseos activan tu conducta, y actúas con base en lo que sentiste.

 

¿Cómo puedo vencer esos pensamientos que me incitan a pecar?


Por medio de la renovación de la mente. (Cambiando la manera de pensar) Romanos 12:2b¨ cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.¨


¿Qué clase de pensamientos debo tener?

Filipenses 4:8 ¨En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso.¨

 ¿Qué otra herramienta debo de hacer para vencer la tentación?

Usa la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.

Cada vez que Satanás sugería una tentación contra Jesús le citaba las Escrituras. Él no discutió con Satanás. Nosotros debemos hacer lo mismo. Hay poder en la Palabra de Dios. Por eso la memorización de las Escrituras es absolutamente esencial para derrotar la tentación .Tienes acceso rápido a ellas en cuanto eres tentado. Al igual que Jesús, tienes la verdad guardada en tu corazón, pronta para ser recordada.

Recomendación para mantenerte victorioso(a) sobre toda tentación.

Nunca debemos ser arrogantes ni confiados en exceso. Jeremías dijo:”Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio”. Somos buenos para engañarnos a nosotros mismos. Nunca debemos bajar la guardia, ni pensar que la tentación no nos puede alcanzar.

No te coloques descuidadamente en situaciones tentadoras. Evítalas. Recuerda que es más fácil huir de la tentación que salir de ella. La Biblia dice:”no sean tan ingenuos ni tengan tanta confianza en sí mismos. Ustedes no están eximidos. Podrían tropezar y caer de plano tan fácilmente como cualquier otra persona. Olvídense de la confianza en sí mismos, es inútil. Cultiven la confianza en Dios”.

Recuerda que todo lo puedes en Cristo que te fortalece.

Declaro bendiciones y victorias sobre tu vida en el poderoso nombre de Jesús.