lunes, 30 de septiembre de 2013

LA CONFIANZA EN DIOS TRAE ALEGRÍA AL CORAZÓN .



Salmos 33:21 "En él se alegra nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre". (NTV)

Dios es especialista para transformar circunstancias y situaciones difíciles .Todo lo que parece imposible para el ser humano, Dios lo transforma en posible por su grande y maravilloso poder. El es Todopoderoso para transformar un corazón triste y abatido en alegre y victorioso. Así como de la abundancia del corazón habla la boca, podemos decir también que según lo que llene mi corazón "hablará" el rostro.

La tristeza es bien difícil de ocultar, pues ella siempre se denota en las facciones del rostro. En la vida existen muchos acontecimientos o situaciones, los cuales originan en nosotros tristeza y angustias pero gracias a Dios que en Cristo podemos alegrar nuestro corazón.

La confianza en Dios alegra el corazón. Cuando nuestra confianza la ponemos en la gente o las circunstancias, podemos llenarnos de tristezas y angustias pero si ponemos primero y principalmente nuestra confianza en Dios, ella no nos van a afectar. La confianza en Dios es sanadora, pues alegra el corazón y hermosea el rostro.
Únicamente en la presencia de Dios existe verdadera y permanente alegría.
En este día entrégale tus cargas, preocupaciones y todo lo que te entristece al Señor, recibe por fe ese gozo y alegría que viene de la presencia del Señor, que ha venido a ponerte un manto de alegría en lugar de espíritu angustiado.

Padre celestial, En ti esta nuestra confianza porque sabemos que tu eres fiel y nunca nos abandonará, no importando lo difícil de la situación que estemos atravesando, te damos gracias por tu fidelidad en el nombre de Jesús .Amen



                                    www.elrehmadehoy.blogspot.com

jueves, 26 de septiembre de 2013

LEVANTANDO VALLADOS ESPIRITUALES



2Co 2:11  Así Satanás no se aprovechará de nosotros, pues conocemos muy bien sus malas intenciones.¨ (DHH)

La Palabra de Dios nos enseña que cuando venimos a Cristo, hemos pasado de pertenecer al reino de las tinieblas al Reino de luz.
Satanás es enemigo de Dios y de todo lo que pertenece a Dios, por eso lo creyente debemos estar siempre velando espiritualmente ya que este enemigo, siempre está buscando el momento oportuno de atacar y destruir nuestras vidas.

Pues La Palabra nos exhorta que debemos levantar vallado (ladrillos espirituales) en oración constantemente a favor de nuestras vidas, matrimonio, familia, ministerio, negocio, etc . , porque él siempre aprovechará una brecha que les dejemos para él poder entrar y hacer toda obra de maldad.


Debo decirte que la única manera que él puede entrar a nuestras vidas, es cuando le damos acceso legal cuando vivimos una vida pecaminosa o en desobediencia, de lo contrario él no tiene ninguna potestad  sobre el creyente.
Si podemos discernir, conocer  sus planes  y actuar  de acuerdo a lo que nos enseña la Palabra de Dios, él nunca  podrá llevarnos ventajas porque sabemos que sus intenciones son siempre malas .

En esta reflexión quiero motivarte a subir un poco más el nivel de oración y que evalúe todas las áreas de tu vida  para ver si hay alguna brecha por donde puede tener acceso el enemigo.


Se vigilante con que alimenta tu vida (físicamente, espiritualmente) , en que están concentrados tus pensamientos , que palabras están constantemente saliendo de tu boca y cuáles son tus acciones .


Se vigilante en tu relación matrimonial , en la relación con tus hijos  y con todo aquel que interactúa  , trata siempre de manifestar el carácter de Cristo en todo lugar y todo momento , pero para esto debemos de sacar siempre tiempo de calidad en la presencia de Dios .

Recuerda que Tú tienes la mente de Cristo y que eres hijo de Dios y por lo tanto esto te hacer ser más que vencedor.

Padre celestial, Te damos gracias porque cuando estamos en tu presencia tu moldea nuestras vidas y nos da a conocer tus planes, propósitos y también nos advierte de las asechanzas del maligno en contra nuestra, pero sabemos que si no le damos acceso al pecado en nuestras vidas, el enemigo nunca podrá derrotarnos porque somos más que vencedores en Cristo, gracias te damos por este privilegio que tenemos , en el nombre de Jesús .Amen
                      www.elrehmadehoy.blogspot.com

martes, 17 de septiembre de 2013

Instrucciones divinas para obtener la victoria.



Josué 1:9¨Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.¨


Muchas veces nos toca atravesar por momentos  o situaciones que tratan que quitar el enfoque a la meta u objetivo que nos hemos trazado alcanzar. Tales situaciones son obstáculos difíciles pero no imposibles que no lo podamos saltar.

Es una realidad que muchas veces estas situaciones se ponen más tensas  que nos roban el aliento, el ánimo para seguir  y es cuando queremos  colgar los guantes porque no vemos una salida a la crisis o situación que estamos  pasando.

Si Dios ha puesto en tu corazón realizar algo, los obstáculos o la situación presente no determina  que no podrás alcanzarlo pero es importante que siga las instrucciones del consejo divino que te ayudaran a salir victorioso (a) de en medio de lo que está pasando.


He aquí las recomendaciones para alcanzar lo que te propones:

Esfuérzate: Es hacer un esfuerzo adicional, es caminar la milla extra, es sacar fuerza donde no hay. Debes proponer hacer un esfuerzo extra y veras como las cosas dan un giro diferente.


Se Valiente: La valentía es aliento o vigor en la ejecución de una acción. una persona valiente logra vencer sus temores o dudas  y actúa con decisión y firmeza.  Recuerda el reino de los cielos solamente es alcanzado por los valientes. Anímate, llénate de vigor y vence todo lo que te detiene.


No temas: El temor es una pasión del ánimo que lleva a alguien a tratar de escapar de aquello que considera  arriesgado, peligro o dañino. El temor siempre tratará  de infundirte miedo, terror  para bloquear tu vida y no avance en lo que quieres.  El mejor antídoto para vencer el temor es llenarte del amor de Dios. Recuérdate Dios no te ha dado espíritu de temor sino de poder, amor y dominio propio.

No desmaye: Desmayar es perder el ánimo, el valor o las fuerzas. Cuando sientas que tus fuerzas disminuyen, ve a la presencia  de Dios y ríndete a Él y veras que en su presencia obtendrás las fuerzas que necesitas para luchar contra todo desanimo que quiere robar el aliento para que no continúe.  Dios multiplica las fuerzas del que no tiene ninguna.

El esforzarte  , ser valiente , no temer y no desmayar  son acciones que competen a tu vida , Dios no lo hará por ti pero El si te garantiza  que cuando lo haga , El estará contigo donde quieras que vayas   , no estará solo (a)  , Su presencia  estará contigo aun cuando no lo sientas porque El es fiel y cumple siempre sus promesas .

Por eso hoy te digo no hay nada  ni nadie que pueda detenerte, si  Dios está contigo.

Padre celestial , me determino a esforzarme , ser valiente , no dejarme dominar por el temor y desaliento porque sé que Tu eres quien me ciñe de poder y adiestra mis manos para la batalla y con el amparo o garantía de tu presencia , venceré en el nombre de Jesús .Amen

                  
                                    www.elrehmadehoy.blogspot.com

lunes, 9 de septiembre de 2013

Declaraciones Bíblicas



Declaraciones Bíblicas


Debemos creer y decir que somos lo que Dios dice que somos.
Debemos creer y decir que podemos hacer lo que Dios dice que podemos hacer.
Debemos creer y decir que Dios es quien Él dice que es.
Debemos creer y decir que Dios hará lo que Él dice que hará.


Aquí hay algunas declaraciones de la Escritura que todos los creyentes deben expresar.


Yo soy redimido, santificado, y justificado en Cristo (ver 1 Corintios 1:30).
He sido transferido del reino de las tinieblas al reino del Hijo de Dios, el reino de la luz (ver Colosenses 1:13).
Todos mis pecados han sido perdonados en Cristo (ver Efesios 1:7).
Yo soy nueva creación en Cristo, mi vieja vida se ha ido (ver 2 Corintios 5:17).


Dios ha preparado buenas obras para que yo camine en ellas (ver Efesios 2:10).
Yo soy la justicia de Dios en Cristo (ver 2 Corintios 5:21).
Yo soy más que vencedor en todas las cosas por Cristo que me amó (ver Romanos 8:37).
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (ver Filipenses 4:13).
Dios suplirá todas mis necesidades de acuerdo a sus riquezas en gloria en Cristo (ver Filipenses 4:19).


Yo soy llamado a ser santo (ver 1 Corintios 1:2).
Yo soy un hijo de Dios (ver Juan 1:12; 1 Juan 3:1-2).
Mi cuerpo es templo del Espíritu Santo (ver 1 Corintios 6:19).
Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí (ver Gálatas 2:20).
Yo soy libre del dominio de Satanás (ver Hechos 26:18).


El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo (ver Romanos 5:5).
Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo (Satanás) (ver 1 Juan 4:4).
Yo soy bendecido con cada bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo (ver Efesios 1:3).
Yo estoy sentado con Cristo en lugares celestiales, por encima de las fuerzas espirituales de Satanás (ver Efesios 2:4-6).
Debido a que amo a Dios y soy llamado conforme a su propósito, Él hace que todas las cosas sean para bien (ver Romanos 8:28).


Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí? (ver Romanos 8:31).
Nada me puede separar del amor de Cristo (ver Romanos 8:35-39).
Todas las cosas son posibles porque soy un creyente (ver Marcos 9:23).
Yo soy un sacerdote de Dios (ver Apocalipsis 1:6).
Debido a que yo soy su hijo, Dios me dirige con su Santo Espíritu (ver Romanos 8:14).
Mientras camino en el Señor, mi camino se hace más claro (ver Proverbios 4:18).
Dios me ha dado dones especiales para su servicio (ver 1 Pedro 4:10-11).



Yo puedo echar fuera demonios y poner manos sobre los enfermos para que se sanen (ver Marcos 16:17-18).
Dios siempre me lleva en triunfo en Cristo (Ver 2 Corintios 2:14).
Yo soy un embajador de Cristo (ver 2 Corintios 5:20).
Yo tengo vida eterna (ver Juan 3:16).
Todo lo que yo pido en oración creyendo lo recibiré (ver Mateo 21:22).
Por las heridas de Cristo soy sano (ver 1 Pedro 2:24).


Yo soy la luz del mundo y la sal de la Tierra (ver Mateo 5:13-14).
Yo soy un heredero de Dios y coheredero con Cristo Jesús (ver Romanos 8:17).
Yo soy parte de una raza escogida, una nación Santa, real sacerdocio y posesión de Dios (ver 1 Pedro 2:9).
Yo soy miembro del cuerpo de Cristo (ver 1 Corintios 12:27).


El Señor es mi Pastor nada de faltará (ver Salmos 23:1).
El Señor defiende mi vida, ¿A quién temeré? (ver Salmos 27:1).
Dios me dará una larga vida (ver Salmos 91:16).
Dios se llevó mis enfermedades y cargó mis dolores (ver Isaías 53:4-5).
El Señor es mi ayudador, entonces no temeré (ver Hebreos 13: 6).

Yo pongo todas mis cargas sobre el Señor porque el cuida de mí (ver 1 Pedro 5:7).
Yo resisto al diablo y él huye de mí (ver Santiago 4:7).
Yo encuentro mi vida al perderla por causa de Jesús (ver Mateo 16:25).
Yo soy esclavo del Señor (ver 1 Corintios 7:22).

Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia (ver Filipenses 1:21).
Mi ciudadanía está en el cielo (ver Filipenses 3:20)
Dios completará la obra que empezó en mí (ver Filipenses 1: 6).
Porque Dios produce en mí el querer como el hacer, por su buena voluntad (ver Filipenses 2:13).
Yo soy redimido de la maldición de la ley (ver Gálatas 3:13).


Estos son sólo algunos ejemplos de declaraciones positivas que podemos hacer basados en la Palabra de Dios. Sería una buena idea el hacer un hábito de estas declaraciones hasta que la verdad que ellas afirman se arraigue en nuestros corazones.

                www.elrehmadehoy.blogspot.com




domingo, 8 de septiembre de 2013

NO TE RINDAS , PERSISTE



Gálatas 6:9" Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos." (NTV)


Hay recompensas en la persistencia. Muchos de nosotros tenemos que batallar contra los deseos de rendirnos, aun cuando lo que estuviéremos haciendo estuviere "bien" . Porque esté bien no quiere decir que sea fácil, porque esté bien no quiere decir que no nos cansemos. Pero es lo correcto y por eso lo hacemos.

El desánimo es un enemigo mortal. Cuando te desanima te vuelves ineficiente .Si echas a un lado el desánimo y continúas haciendo el bien, lo lograrás . Todo lo que vale la pena se logra con gran esfuerzo y duración. El secreto del éxito es simplemente persistir.

Si estás experimentando que los resultados de lo que haces no son tan rápido como desea que fuesen y esto está causando frustración en tu vida y estás siendo tentado(a) a desistir, a tirar la toalla. Escucha esta palabra " NO LO HAGAS” .

No te pierda lo mejor de Dios, desistir no es la mejor opción. Tu bendición puede encontrarse justo a la vuelta de la esquina. Mantente haciendo lo correcto . Dios promete que hay recompensas para aquellos que persisten.

Padre celestial, ayúdanos a persistir en hacer el bien aun cuando no veamos los resultados inmediato de nuestro accionar, te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen

                   www.elrehmadehoy.blogspot.com

  

viernes, 6 de septiembre de 2013

El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.




1 Juan 2:15-17¨No se encariñen con este mundo ni con lo que hay en él, porque el amor al Padre y el amor al mundo son incompatibles. 1Y es que cuanto hay de malo en el mundo —pasiones carnales, turbios deseos y ostentación orgullosa—, procede del mundo y no del Padre. 17 Pero el mundo y sus pasiones se desvanecen; sólo el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. ¨( BHTI)


Cuando la Palabra (La Biblia) se refiere al mundo, esta palabra ¨Mundo¨ tiene tres significados:


1-     Primero es la tierra el planeta que habitamos.
2-     Segundo se refiere a los habitantes de la tierra :  Juan 3:16 dice ¨Porque de tal manera Dios amó al mundo ¨..  
3-     Tercero alude al sistema de pensamientos que nos quiere esclavizar para que no disfrutemos de las promesas de Dios.


Cada vez que las escrituras se refieran negativamente al mundo, está hablando del sistema de pensamiento que dirige el enemigo para envolver a los hijos e hijas de Dios para que  no alcancen lo que el Padre celestial les ha prometido.


Este sistema genera fortalezas en tu mente, argumentos, creencias, altivez, pero nosotros tenemos armas espirituales para derribar todo lo que el mundo nos inculca. Cada día, este sistema se vale de los medios de comunicación, de la cultura o la música para introducirnos ideas a nuestro inconsciente y así nos vamos esclavizando. 
Satanás siempre toma lo bueno y maravilloso que Dios inventó y lo saca fuera de contexto, lo deforma. 


La reflexión de hoy es para que nos apercibamos y no permitamos que el mundo (Sistema de pensamientos contrario a la voluntad de Dios ) nos atrape y nos envuelva en las telas de arañas de las pasiones carnales , los deseos turbios y ostentación orgullosa .


La Palabra nos enseña que nuestras armas en Dios son espirituales y poderosas para derribar las fortalezas ( estructuras de pensamientos que se alojan en la mente ) y todo lo que se levante contra el conocimiento de Cristo .


Recuerda los deseos y ofertas del mundo pasan, se desvanecen pero aquellos que estamos dispuestos a hacer la voluntad de Dios permaneceremos para siempre , porque Él estará con nosotros siempre en esta vida y la eternidad .


Si eres nacido de Dios tienes el potencial divino para vencer todas las tentaciones que te ofrece este sistema llamado ¨Mundo¨   porque Cristo te ha hecho más que vencedor.


Padre celestial, gracias porque todo lo podemos en Cristo que nos fortalece y nos ayudará a vencer todas las tentaciones y oferta del mundo, gracias te damos en el nombre de Jesús .Amen

          www.elrehmadehoy.blogspot.com

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿ termómetro o termostato ?



Romanos 12:21. No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.
 
 
Los termómetros sirven para medir la temperatura. Dondequiera que los pongas no tardarán en realizar su función. Los termostatos son diferentes. Son dispositivos que se usan para variar la temperatura. Si hace frío, regulando el termostato el ambiente se calienta. Si hace calor, el termostato pone más frío. 
 
 
Mucha gente es como los termómetros. Se sienten según como esté el ambiente. Si todos están animados, ellos lo están. Si los demás se quejan o son mediocres ellos asumen la misma posición. Dios nos exhorta a ser termostatos. Nos llama a que podamos cambiar el ambiente de forma positiva. Si el ambiente no está adecuado, los termostatos lo regularizan. Si solo hay tristeza ellos ponen alegría. Si hay desconsuelo, aportan esperanza. Si hay rencor y envidia en el ambiente ellos lo cambian por amor y estímulo. 
 
Los termostatos toman la iniciativa. Empiezan por cosas simples como por ejemplo no esperar a que los saluden, ellos lo hacen primero. No dependen del ambiente para hacer lo correcto, simplemente lo hacen. Si sienten que el ambiente no es el correcto no se quejan ni se desaniman sino que toman acción para cambiarlo. 



Padre celestial, declaro que al igual que los termostatos actuaré  para cambiar el ambiente donde vaya en forma positiva, estableciendo tu reino, a través del  buen ejemplo y actitudes correctas para honra y gloria de tu nombre, en nombre de Jesús .Amen.

                    www.elrehmadehoy.blogspot.com