jueves, 27 de marzo de 2014

Instrumentos afinados por Dios



2 Corintios 13:11 “Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros”

La vida cristiana es como una melodía en donde cada instrumento de nuestro andar tiene que estar afinado para poder entonar una hermosa canción, esa canción que llega como un olor fragante delante de la presencia de Dios.

Así mismo nosotros como cristianos e instrumentos de Dios todos, debemos de llevar el compás y los tiempos en la melodía que Dios anhela que toquemos. Si, porque Dios como todo un director musical anhela que cada instrumento suyo este afinado de la mejor forma y que sepa llevar los tiempos de la melodía que El anhela escuchar.


Y es ahí cuando nosotros decidimos si permitirnos afinar por el Señor o seguir desafinados. Un instrumento esta desafinado, cuando no está produciendo el sonido perfecto que su ejecutor espera. Dios como Ejecutor de nosotros como instrumentos suyos, anhela sacar de nosotros la mejor melodía posible, anhela que cada uno de nosotros estemos afinados y que de nuestra vida salga la mejor canción posible que sus oídos puedan escuchar.

Lamentablemente muchos de nosotros no nos permitimos afinar por el Señor, nos gusta sonar desafinados y con ello arruinar la hermosa canción que Dios quiere entonar en nuestra vida.

El pecado es el mayor culpable de la desafinación, pues el pecado no es compatible con la santidad de Dios, es ahí cuando vivimos atados al pecado, en donde la melodía de nuestra vida no está siendo la esperada.

Y es que hay cuerdas de nuestra vida que necesitan ser cambiadas para poder sacar un mejor sonido, sé que es duro recibir una afinación, más cuando Dios comienza a apretar y a apretar las cuerdas, pero se necesita apretarlas para afinarlas y así conseguir un excelente sonido.

Cada uno de nosotros somos instrumentos hermosos en las manos del Señor, cada uno tenemos un sonido diferente pero que al ser conjuntado entonamos una linda canción.

Dios anhela que la melodía de nuestra vida sea perfecta y por ende nos motiva en cada momento a dejarnos afinar, la afinación viene de una vida de Devocional Diario, una vida de oración continua, una vida de servicio y más que todo el deseo ardiente de hacer su voluntad a toda costa.

Padre celestial, gracias por permitirnos ser instrumentos tuyo , ayúdanos a dejarnos afinar por ti para así poder dar la melodía que Tu espera de nosotros , te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús .Amen

                                         www.elrehmadehoy.blogspot.com
     


miércoles, 12 de marzo de 2014

HONRA A QUIENES DIOS HA ESTABLECIDO EN TU VIDA .




Efesios 4:11-12¨Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. 12 Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo.¨ (NTV)


Los ministros son un don de Dios para la iglesia, Cuando Dios le habla al cuerpo de Cristo, Él habla a través de hombres y mujeres.

 Si quieres que tu fe crezca debes de estar dispuesto a ser enseñado y recibir mentoria por aquellos que han sido constituidos para ejercer un ministerio y portan la unción dada por Dios para que realicen el oficio del Reino aquí en la tierra.

Dios honra a quienes lo honran y la mejor manera de honra a Dios es obedeciendo, sirviendo y siendo enseñable por los dones (Ministros) que Dios ha puesto a nuestro lado para formar nuestras vidas para el servicio del Reino de Dios.

Tu futuro está determinado por quienes tú ha decidido creer.

Así comenzará  a construir sobre un legado de honra que te ha sido dado por Dios a través de los hombres y mujeres a quienes Dios ha establecido en tu vida para que continúe llevando la antorcha del evangelio de la paz.

Padre celestial, gracias por los dones humanos que tú nos ha dado y continua dándonos para enseñarnos, edificarnos, bendecirnos para formar nuestras vidas y ser verdaderos embajadores de tu Reino aquí en la tierra, gracias en el nombre de Jesús .Amen


                     www.elrehmadehoy.blogspot.com

martes, 11 de marzo de 2014

BIENAVENTURADOS




Mateo 5:3-6 “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Los bienaventurados los mansos porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”

Bienaventurado, feliz, afortunado, todo sinónimo de próspero. Dios desea que usted prospere. Dios se deleita en su prosperidad. Dios desea que a usted le vaya bien en cada área de su vida: espíritu, alma y cuerpo. Por eso encontramos tantas instrucciones en la Biblia para lograrlo.


El primer requisito para recibir de la prosperidad de Dios es ser pobre en espíritu. Los pobres en espíritu, ¡reciben el reino! Pobre es aquel que depende de otro para su sustento. Nosotros dependemos de Dios. Él es nuestra fuente, Él es nuestra provisión. Todo lo recibido, de su mano viene y sabemos que es su espíritu que nos capacita para lograr grandes cosas.


En segundo lugar, debemos reconocer nuestra necesidad de Él, reconocer que nos equivocamos. Pedir perdón nos trae consuelo, seguridad y restauración. Nos hace prospero en nuestras emociones.


En tercer lugar, es la mansedumbre las que nos llevará a heredar la tierra. Y la mansedumbre es muy distinta a la timidez y a estar amansado. Manso es aquél que está libre de arrogancia, libre de agresividad como forma de hacer valer sus derechos. Manso es quien somete su vida y sus pensamientos a Dios.


No es alguien pasivo, sino alguien que avanza seguro de su llamamiento. No se enoja, sino que se extiende a cumplir su propósito.


Y en cuarto lugar, la saciedad viene de buscar las cosas de Dios, de buscar que su reino se establezca en la tierra. Los deseos humanos buscan saciarse, pero jamás lo logran. Jesús le dijo a la mujer samaritana, junto al pozo que el que bebiere del agua que Él le daba, no tendría sed jamás; y esa agua sería en ella una fuente de agua que salte para su vida eterna. Dios no solo le da para suplir su necesidad.

Dios lo transforma a usted en canal de bendición. Su vida rebosará de la bendición. Su casa tendrá abundancia de paz, abundancia de amor y abundantes finanzas. Usted será un distribuidor de las bendiciones de Dios.

¡Bienaventurado eres  por ser hijo de Dios!

Padre celestial,  gracias. Tú sacias mi vida en todos los aspectos. Estoy bendecido y soy feliz. Ábreme puertas, Señor, para poder dar de toda esta abundancia que recibí de Ti, En el nombre de Jesús. Amen  
                 
                                  www.elrehmadehoy.blogspot.com



lunes, 10 de marzo de 2014

CUATRO LLAVES DE BENDICIÓN





Efesios 1:3 ¨ Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo.¨ ( NTV)


Cuando recibimos a Cristo recibimos en nuestro espíritu toda bendición espiritual. ¡Esta bendición tenemos que desatarla cada día!

Desde el mundo espiritual, se gobierna el natural y nosotros somos reyes y sacerdotes para Dios y tenemos la autoridad como hijos del Señor para sojuzgar el mundo material de acuerdo a sus principios. 


Te quiero presentar cuatro llaves que al utilizarlas tienen un gran efecto en el mundo espiritual.


1 Debes poner en acción la mente de Cristo en tu vida ( 1corintios 2:16 )

Dice la biblia que nos ha sido dada la mentalidad de Cristo y en ella debemos andar y no volvernos a una mentalidad del mundo, natural, limitada, incrédula, temerosa y carnal. La mentalidad de Cristo está llena de cosas positivas y bendiciones, cosas buenas. Llena tu mente y disciplina tus pensamientos según los pensamientos de Dios, los pensamientos buenos, los de fe, los de salud, de prosperidad, felicidad, perdón y alegría. Rehusaste a “prestarle tu mente” a los pensamientos de la carne y de Satanás. La espada del espíritu que es la palabra de Dios debe estar en tu cabeza y corazón todo el tiempo.

2Fe en Dios (Marcos 11:22)

Hablamos mucho de fe, pero a todos se nos debilita la fe, a veces nos cuesta mucho mantener la calma en ciertos momentos, nadie tiene una fe perfecta, pero me fortalece mucho y reconforta el hecho de recordad este consejo tan sencillo de Jesús: “Tened fe en Dios”. Fe es una llave que se debe usar con perseverancia, es confiar, confiar, confiar. Confiar en la bondad, el perdón y el poder de Dios, claro que nuestra fe es probada cada día, pero cada día puede irse fortaleciendo ¡confiemos en nuestro Dios!. La fe es un escudo, una protección, una llave que obra milagros creativos, sobrenaturales. Lee la poderosa palabra de Dios para saturarse de la fe sobrenatural que mueve montañas.




3 Tener los sueños y metas presentes en tu vida .(Salmos 21:2)

La biblia dice: “Dios te da el deseo de tu corazón”

Una vida sin sueños es como un barco sin timón, ¡Debes soñar! Yo tengo muchos sueños cumplidos, pero muchos más sin cumplir, algunos sueños cambian, son deseos que con el tiempo mutan o directamente desaparecen, pero lo importante es enfocarse en nuestro principales deseos y no desviarnos o distraernos en cosas vanas. Sueña sin cesar, sueña con la salvación de tu casa, de tus familiares, con que Dios te usará para bendecir a muchos, sueña cosas grandes, con tu empresa, tu empleo, tus finanzas, tus proyectos, tus ideas y metas en la vida. Sueña con ellas todo el día y esto te mantendrá en oración a Dios, en clamor, en petición, en fe para transformar tu mundo. Una persona que no sueña, se deprime y cierra la puerta de la bendición espiritual que Dios puso en su corazón y que quiere desatar en lo material.

4    El poder del la palabra. (Proverbios 18:21 )

Nuestra boca debe estar llena de adoración, alabanza, oraciones a Dios y cosas positivas todo el tiempo. Si estás pasando por un momento difícil, aunque te cueste abre la boca igual y declara que Dios está vivo, es tu Señor y te librará de esta. Alábalo y clama a él día y noche. Tu lengua es un mundo, (Stg. 3:6) un mundo que puede estar lleno de veneno o lleno de esperanza y fe. Las palabras tienen poder porque en ellas se exprese el Espíritu Santo, hay palabras ungidas y palabras de maldición, de pecado. Cuando hablamos palabras de fe estamos usando nuestro espíritu y esto afecta el mundo espiritual, para que lo digamos se cumpla, forzamos las cosas para que se manifiesten, cosecharemos los frutos de nuestros labios.

Estas cuatro llaves están entrelazadas entre sí, si mejoramos una podemos mejorar también las otras.

Procura utilizar estas cuatro llaves para controlar y modificar tu ambiente espiritual y ser de bendición.


Declaro en el poderoso nombre de Jesús, que el favor divino cubre tu vida y te colocará en una nueva dimensión espiritual, donde veras el poder de Dios manifestado en tu vida de una manera sobrenatural y que al poner en acción estas llaves, puertas de oportunidades y bendición se abren para tu vida y las de los tuyos, en el nombre de Jesús .Amen

 

                                                         www.elrehmadehoy.blogspot.com

 

 

miércoles, 5 de marzo de 2014

EN LA IRA DEL HOMBRE NO OBRA LA JUSTICIA DIVINA

 
Efesios 4:26 ¨ «No permitan que la ira los haga cometer pecados»; que la noche no los sorprenda enojados.
La ira es una emoción, una reacción involuntaria ante un suceso o una situación desagradable. En tanto la ira se limite a esta emoción inicial e involuntaria, se podrá considerar como una reacción natural. Sin embargo, se vuelve peligrosa cuando nuestra respuesta ante ella es inadecuada; cuando perdemos el control (y descargamos la ira libremente) o nos la guardamos, de modo que volvemos amargados, resentidos y hostiles.
 Es entonces cuando la Biblia nos llama a cuentas.
 
Dios nos exhorta a tener control sobre la ira:
Proverbios 29:11 ¨El necio no esconde su enojo;
el sabio sabe controlarse. ¨
 
Al tratar de controlar nuestra ira, debemos darnos cuenta de que todas las personas tienen derecho a sus propias opiniones y que sus vidas se deben distinguir por la dignidad y el respeto. Al mismo tiempo, con el fin de mantener todas las cosas dentro de la perspectiva correcta, no nos olvidemos de que si Jesús hubiera exigido Sus derechos, no hubiera muerto en la cruz. En este punto, hay una distinción muy fina. Lo que tenemos que recordar es que los cristianos debemos ser muy cuidadosos en nuestras respuestas, sin olvidarnos de que es posible que nuestra posición sea correcta, pero nuestras actitudes erróneas.
 
La ira será excesiva o estará fuera de control cuando:

1.      Dé como resultado explosiones de cólera y un lenguaje ofensivo.
2. Produzca amargura, resentimientos y hostilidad (el deseo de “ajustar las cuentas”)
3. Es espiritualmente debilitante, provoca inquietud interna, destruye la tranquilidad propia y es contraria a los sentimientos de bienestar. ¿Tengo el sentimiento de que mi actitud es desagradable para Dios o que le estoy dando “lugar al diablo”? (Efesios 4:27)
4. Daña a otras personas. ¿Afecta negativamente mi testimonio cuando los demás observan mis malas respuestas? ¿Son víctimas de esas respuestas?
               
¿Cómo podemos aprender a controlar la ira excesiva?

1.      Traten de no interpretarlo todo como si fueran ofensas, desprecios, deseos de lastimar, etc. Al mismo tiempo, procuren identificar las cosas que causan su ira excesiva.
2. Hagan que sus actitudes y respuestas sean objeto de oración firme. También debemos llevar ante el Señor la conducta irritante de otras personas, dándonos cuenta de que Dios utiliza a los individuos y las circunstancias para refinar nuestro carácter. ¡Es posible que tengamos demasiadas aristas que se deban suavizar de nosotros mismos!

3. Cultiven la práctica de confesar como pecado la ira excesiva. La importancia de “lo inmediato” en esta búsqueda del perdón se debe colegir a partir de las palabras del Apóstol Pablo: “No dejéis que se ponga el sol sobre vuestro enojo” (Efesios 4:26) Aprendan a poner las cuentas en orden, al menos para el final del día.
4. Dense cuenta de que los cristianos deben enfrentarse a dos naturalezas que se esfuerzan por obtener la supremacía. Debemos aprender el principio de “despojo” y “revestimiento” de Efesios 4:22-24.
A. “Despojémonos” del viejo hombre, corrompido por sus deseos engañosos (versículo 22)
B. “Vistámonos” con el nuevo hombre, creado para ser como Dios en justicia y santidad (versículo 24)
C. El efecto de poner en práctica el principio de “despojo” y “revestimiento” es renovarnos en el espíritu de nuestra mente (versículo 23) Este es el modo en que se hace válido 2 Corintios 5:17.
5. Esfuércense en alejar la ira de ustedes mismos para enfocarla en los problemas que la provocan.
6. Sométanse todos los días al Espíritu Santo. “Andad en el espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne”. (Gálatas 5:16)
7. Permitan que la Palabra de Dios ejerza su poder sobre los aspectos de sus vidas, al leerla, estudiarla y aprenderla de memoria. “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, ensenándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría” (Colosenses 3:16)
 
     La Biblia no prohíbe el enojo; pero establece dos límites. El primero es que debemos mantener la ira libre de amargura, desprecio u odio. La segunda es la verificación diaria de si hemos resuelto nuestros sentimientos maliciosos.
Toda problemática que podamos experimentar pueden ser resuelta si la rendimos ante la presencia de Dios y permitimos que Él transforme nuestras vidas.
 
Padre celestial, ayúdanos a entregarte todo aquello que no se corresponda con el carácter de Cristo para que en tu presencia seamos transformados  y podamos actuar como hijos tuyos, te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen
 
                             www.elrehmadehoy.blogspot.com