jueves, 27 de noviembre de 2014

LA GRATITUD ENSANCHA EL CAMINO DE LAS BENDICIONES




Salmos 103:2¨ ¡Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguna de sus bendiciones!


Muchas veces las presiones de la vida, las adversidades y problemas nos impiden agradecer al Creador y Sustentador nuestro Jehová Dios por todo lo que El continuamente está haciendo a nuestro favor.

Por eso el salmista David entra en un dialogo consigo mismo y le dice a su alma ¨ ¡Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguna de sus bendiciones! ¨.

Porque el sabia que  Dios constantemente le otorgaba ¨beneficios o bendiciones ¨.

No permitas  que las quejas, las circunstancias de la vida, te hagan olvidar las bendiciones que el Dios Altísimo cada segundo de tu vida te da.

Que no sea solamente  en tu vida  un día designado al año  para expresar tu gratitud hacia Dios sino todo lo días de tu existencia.

Comienza dando gracias por las pequeñas cosas hasta mencionar  las grandes cosas que Dios ha hecho contigo y hará  en tu vida.

Las quejas ponen cerrojos a las puertas de las bendiciones mientras la gratitud ensancha el camino y nos posiciona para recibir mayores y mejores cosas.

Gracias Padre celestial por todas las cosas que has hecho, haces y hará en nuestras vidas.
Gracias por Jesús porque por El tenemos entrada libremente ante el trono de tu gracia.
Gracias por Tu Santo Espíritu quien es nuestro gran Consejero y quien nos guía a toda verdad y justicia. Amen





                                   www.elrehmadehoy.blogspot.com

miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL PODER DE SU GRACIA



2 Corintios 12:9 (NTV)
 Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí.
Las luchas y fallas que manejamos en la vida  son el adobo  de cultivo para la verdadera excelencia personal y colectiva. Todo verdadero crecimiento y aprendizaje que se ha producido en la senda de la vida ha venido precedido por estos dos aspectos esenciales para poder entender nuestra evolución y mejora.
Muchos de nosotros intentamos huir de los conflictos y los errores, como si se tratasen de minas que debemos evitar a toda costa. Creemos falsamente que el error denigra y deja en evidencia nuestra ineptitud técnica e intelectual. 
Asociamos las fallas  con ineficacia, torpeza, debilidad y un sin fin de “defectos” que dificultan nuestro progreso personal y ponen en tela de juicio nuestra valía como personas.
Lo importante es que entendamos que Dios conoce que somos seres falibles pero que con su ayuda y su gracia podemos alcanzar grandes cosas.
Hoy determínate a avanzar a pesar de los obstáculos, problemas y luchas, porque todo lo puedes en Cristo que te fortalece.
No es y nunca será el tiempo de tirar la toalla mas sin embargo puede utilizar para secarte el sudor que ha producido la batalla que estas librando.
Recuerda que es mejor estar arriba con presión de la vida que abajo con depresión.
Tú estas llamando en Dios a ser cabeza y no cola, estar arriba y no abajo.

Bendiciones,                         
Pastor Crisandro Suero


                  www.elrehmadehoy.blogspot.com

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El poder de la alabanza.



El poder de la alabanza.
Salmos 115:1"Tú mereces alabanzas, Dios nuestro, y no nosotros; tú mereces alabanzas por tu amor y tu fidelidad." (TLA)
Podríamos definir la alabanza: Reconocimiento de los méritos o cualidades de una persona o de una cosa mediante expresiones o discursos favorables.
Cuando tomamos tiempo para exaltar , reconocer los  méritos de Dios , las acciones que El ha hecho y hace a favor nuestra , esto le agrada y desata un poder sobrenatural , que actúa a nuestro favor no importando la situación que estemos pasando .
La alabanza a Dios es poderosa, la alabanza rompe cadenas, vence al enemigo de nuestras almas.
La alabanza trae la victoria de Jesús a favor de nuestras vidas.

Sea cual sea tu situación, Alaba a Dios y permite que el poder de la alabanza sea desatado y se manifieste en tu vida.

Gracias Padre celestial porque nos da el privilegio de unirnos a tu hermosa creación para alabar y dar honor a Tu nombre, gracias en el nombre de Jesús .Amen
                     
                           Www.elrehmadehoy.blogspot.com




martes, 4 de noviembre de 2014

Dios mira tu corazón .





1 Samuel 16:7¨ Pero el Señor le dijo:
«No te dejes llevar por su apariencia ni por su estatura, porque éste no es mi elegido. Yo soy el Señor, y veo más allá de lo que el hombre ve. El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero yo miro el corazón.» (RVC)

Jehová Dios le había dado una encomienda al profeta Samuel de ir a la casa de Isai para que ungiese el nuevo rey de Israel porque El había desechado a Saúl por su desobediencia.
Dios le dio la instrucción al profeta pero no le reveló quien sería la persona que Él iba a ungir.
El profeta un hombre experimentado en su oficio cometió el error de llevarse por los sentidos y cuando llegó a casa de Isai vio al hijo mayor que era de gran tamaño y de buen parecer y dijo seguramente este es el elegido pero Dios le llama a la atención al profeta y le enseña como es el proceder de los hombres en cuanto la  escogencia de alguien para una tarea específica.  Dios le dice que el hombre se deja llevar por la ¨apariencia y estatura ¨ pero Dios mira más allá de lo que el hombre puede ver en lo natural, El  ve lo que está en el corazón.

Quizás tú has sido descalificado en algún momento de tu vida porque alguien te juzgó según las apariencias y los que sus ojos naturales podían ver en el momento pero hoy quiero decir que Dios siempre ha visto el gran potencial que hay en ti mas allá de lo que otra persona pueda decir o juzgar y que Dios así como escogió a David por encima de aquellos que podían tener apariencia de calificar pero en sus corazones no estaba el hombre que Dios buscaba hasta que llamaron a David y fue el escogido asimismo Dios te entregará lo que Él tiene determinado para ti porque El te conoce desde antes que estuviera en el vientre de tu madre y te escogió para una asignación Divina aquí en la tierra .
Él te dice que sus planes son firmes y que sus propósitos nunca serán frustrados.

Padre celestial gracias por el privilegio que me otorga de disfrutar de tu favor inmerecido y poder ser escogido como instrumento tuyo para la honra y gloria de tu nombre, gracias en el nombre de Jesús .Amen


                                           www.elrehmadehoy.blogspot.com