domingo, 28 de junio de 2015

SOMETIENDO EL EGO AL SEÑORÍO DE CRISTO






Romanos 12:3¨ Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.¨ (NTV)

El ego es una máscara que llevamos desde que tenemos juicio y razón y estamos fundido en ella.
No sabemos diferenciar lo que hacemos por nosotros mismo o por la manipulación del ego.
El ego es una personalidad inferior que se crea cuando la persona tiene una autoestima baja y trata de ocultar a toda costa que la persona se siente insegura, no valorada y tampoco querida.

El ego es inherente al ser humano.

¿Qué hacer con él?
Primero tomar conciencia de que existe y las conductas que genera.
Mantenerlo bajo control y no permitir que nos conduzca a acciones no deseadas.
Una vacuna contra el ego  es no dejar  que su ego lo devore en la vida alejándolo de la felicidad.

Si usted quiere vacunarse contra él, controle sus pensamientos.
Piense como puede contribuir y servir en todo lo que hace, deje de pensar solo en usted.
Sobre todas las cosas enfóquese en Cristo y que a través del El, usted puede lograr grandes cosas para honra y gloria de Dios.

Padre celestial, ayúdanos a poner en acción el fruto del Espíritu para que así nuestro ego pueda estar sometido al Señorío de Cristo , te lo pedimos en el nombre de Jesús .Amen
                            www.elrehmadehoy.blogspot.com



viernes, 26 de junio de 2015

EL PODER DEL AGRADECIMIENTO




1 Tesalonicenses 5:18 ¨Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son.¨ (TLA)

El agradecimiento trae a su vida lo que la queja le robó.
Lo malo no viene de Dios. Por eso no tiene sentido andar quejándose. Dios desea lo mejor para ti  y ya te lo ha provisto todo. Ahora es tu fe, tus actitudes y acciones las que toman o dejan lo que Dios ya te dio.

El agradecimiento es un arma poderosa. El agradecimiento es fe, el agradecimiento es amor, el agradecimiento es alabanza y exaltación.


Para tener una actitud de gratitud, primero debemos cambiar la manera de pensar. Si  piensas que no tiene, que no puedes, que te falta, de tu corazón  solo saldrá queja. Si te enfoca en las bendiciones que Dios ya te dio, en que tienes vida y vida en abundancia, en que Él es tu Padre y que tú no tendrás falta de ningún bien. Si te enfocas en lo que hizo Jesús por ti comenzarán a fluir ríos de agradecimiento de tu corazón.

Si  estás enfermo, no le dé gracias a Dios por la enfermedad, agradécele por tu  sanidad porque ¡por las llagas de Cristo, Tu eres  sano! tienes la capacidad de ser agradecido.

Padre celestial, gracias por todo lo que has hecho por mí , por lo que haces y hará a mi favor , gracias en el nombre de Jesús .Amen
                                              www.elrehmadehoy.blogspot.com